top of page
  • Foto del escritorDr Luis Javier Gonzalez R

Acalasia: Tratamiento


Acalasia


El tratamiento se centra en relajar o forzar la apertura del esfínter esofágico inferior para que los alimentos y los líquidos puedan pasar con mayor facilidad hacia el estómago.

Existen tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos, los cuáles se usan depende de tu estado y estado clínico.


  • Dilatación neumática. Por medio de endoscopía se inserta un balón en el esfínter esofágico y se infla para agrandar la apertura. Este procedimiento no es un tratamiento definitivo y se tendrá que repetir al cerrarse nuevamente el esfínter.

  • Bótox. Este es un relajante muscular que por medio de endoscopía se inyecta directamente en el esfínter esofágico. tendiendo efectos por 6-12 meses.

  • Medicamentos. Existen medicamentos con efecto relajante, como nitroglicerina o nifedipino. Estos medicamentos tienen un efecto de tratamiento limitado y efectos secundarios graves.

Cirugía

La cirugía es el tratamiento más efectivo para este trastorno de motilidad, dependiendo de tu edad y condiciones se pueden ofrecer la siguientes alternativas:

  • Miotomía de Heller. Se realiza un corte en el esfínter esofágico para permitir que los alimentos pasen con mayor facilidad al estómago.

  • Funduplicatura. Se envuelve la parte superior del estómago alrededor del esfínter esofágico inferior para tensar el músculo y prevenir el reflujo ácido. La funduplicatura se puede realizar al mismo tiempo que la miotomía de Heller para evitar problemas futuros con el reflujo ácido.

Estos procedimientos se realizan de manera laparoscópica para ofrecer una mayor seguridad y mejores resultados. Si piensas que puedes tener alguno de estos síntomas, acércate con nosotros.



Commentaires


bottom of page